Los juguetes sexuales de succión son un gran aliado para estimular el clítoris. ¿Cómo funcionan? Creando un flujo de aire y presión alrededor de este órgano, estimulando el flujo de sangre en la zona y aumentando la sensibilidad, lo que termina produciendo el orgasmo.

Algunos de los modelos que se encuentran en el mercado hoy en día suelen vibrar para dar mayor placer a quienes los utilizan. Inclusive, hay quienes aseguran que han logrado llegar al orgasmo a menos de un minuto de haber comenzado a utilizarlo.

¿Por qué pueden llegar a ser más exitosos los juguetes sexuales de succión? Porque actúa directamente sobre el clítoris, brindando placer en el sitio indicado, creando a su vez la misma sensación que puede producir la boca cuando actúa sobre el mismo.



¿Qué es el succionador de clítoris?

En el vasto mundo de los juguetes sexuales, los estimuladores de clítoris están actualmente en apogeo; esto debido a que la mayoría de los que existían solamente tenían como finalidad la de vibrar y el penetrar. Los succionadores no son nuevos, una nota de Biird, marca de placer nacida en los Países Bajos líder en esta industria, menciona que estos juguetes surgieron a mediados de 2010, pero muchos tuvieron su boom a partir de la película 50 Sombras de Grey.

Son unos dispositivos que cuentan con unas boquillas que usan presión de aire para generar una fuerza de succión que simula al sexo oral; además, hay versiones que cuentan con pulsos sónicos (esto hace que lleguen sus impulsos a zonas más internas), incluso existen las versiones portátiles para llevarlos en los viajes o cualquier sitio.

 

¿Cómo funcionan los estimuladores de clítoris?

El clítoris tiene sus partes externas pero, la mayoría de este tejido se encuentra internamente en la pelvis de la mujer, por algo le llaman el “iceberg”. La estimulación que se produce durante el sexo hace que la sangre vaya hacia el clítoris y los labios menores, que son los labios internos de la vulva. Esto provocará que ese flujo de sangre convierta al clítoris en una zona extremadamente sensible que con la suficiente y constante estimulación, se puede inducir el orgasmo.

Cuando un succionador de clítoris crea flujo de aire y presión alrededor de este, provoca una mayor irrigación sanguínea en el área y se incrementa la sensibilidad al mil por ciento. La verdad es que estos productos son exitosos porque proveen de la cantidad justa de estimulación en el lugar más preciso en que se puede generar placer.

 

¿Cómo usar un succionador de clítoris?

Ya existen en el mercado infinidad de modelos de estos juguetes sexuales, por lo cual la mayoría de ellos son distintos. Algunos cumplen solamente con la función de succionador, mientras que ya hay otras versiones que se pueden acompañar a través de un dildo para la penetración. Este tipo de dispositivos son seguros al usarse, pero se sugiere que se lean previamente las instrucciones de los fabricantes y se haga muy cuidadosamente para conocer cómo disminuir la succión.