Como dice su nombre, vibran y están diseñados para la estimulación óptima en las zonas sensibles. Pueden ser usados de forma externa o interna al cuerpo dependiendo del tipo de estimulación que se desea lograr. Existen vibradores para la estimulación sencilla de una sola zona erógena pero también existen aquellos que son más sofisticados para la estimulación múltiple.


¡Encuentra tu juguete para adultos ideal!



Qué son y cómo funcionan los vibradores

En pareja o para el autoplacer son muy demandados. Un vibrador es un complemento sexual que, como su nombre lo indica, produce vibraciones a través de uno o dos motores. Mediante los movimientos, intensos o suaves, estimulan los genitales, pero también cualquier parte del cuerpo.

Hay distintos tipos de vibradores y en general funcionan de dos maneras: están aquellos a pilas y los que se cargan con USB, más prácticos y ecológicos. Los hay de forma fálica y con distintos tipos de vibración, y están aquellos que estimulan el "punto G" femenino, con una curva hacia arriba que estimula la vagina en sus partes más sensibles. Sirven para el juego previo y el durante.

 

Vibradores, entre los juguetes sexuales preferidos.

Los profesionales promueven su uso y enfatizan que el uso correcto de este complemento sexual no causa ningún efecto sexual negativo. Muy por el contrario. Un estudio llevado a cabo por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) destaca que las personas que usan vibrador se relacionan con sus genitales y el sexo de una manera muy saludable para su bienestar personal.

Si aparece alguna anomalía o malestar, la persona no tarda en descubrirla y acudir al médico. Y no faltan los expertos que lo recomiendan en casos de anorgasmia. Mejoran la lubricación y su uso habitual puede lograr intensificar el placer durante las relaciones sexuales.

Llevarlo a la cama y en pareja, además, puede ser una gran manera de romper la monotonía. Ya el solo reconocimiento del propio cuerpo a través del vibrador suele redundar en mayores dosis de excitación. Razones que explican su ventaja en los ranking de los complementos sexuales.